Nuevo párrafo

Nuestra Historia
Allá por el año 1981 comenzó la andadura de este Club de automodelismo. Tres de sus primeros socios descubrieron un terreno en Los Arenales del Sol donde poder disfrutar los fines de semana de su hobby. Poco a poco fueron llegando nuevos curiosos que se fueron animando a acercarse a dar un par de vueltas con sus bólidos. Con la ayuda de neumáticos usados, se fue confeccionando un circuito donde se llevaban a cabo los primeros 'piques'. Y así estuvieron, hasta que en el año 1983 se construyó el circuito gracias a la concesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Elche.

Los primeros socios, en su mayoría de Elche y Alicante, se encargaron de construir el pódium de pilotaje y pintar el circuito para la disputa de carreras.

Durante el Otoño de 1983 comenzó a disputarse el primero Campeonato del Sureste con la participación de 30 pilotos en la categoría de 'Sport Proto' y 22 pilotos en la de 'Fórmula 1'. El número de pilotos inscritos durante el Campeonato fue considerable, ya que apenas era conocido el hobby en la Provincia de Alicante. Varios pilotos de Muria se acercaron a compartir este Hobby, ya que éste era el único circuito de la zona del Sureste español.

A partir de ese año y hasta mediados del 2010 se han seguido disputando Campeonatos en este circuito, hasta que en este mismo año, tras ver las acreencias del circuito de los Arenales del Sol para albergar pruebas nacionales e internacionales, se realizó un nuevo circuito en la Ciudad Deportiva de Altabix por el Ayuntamiento de Elche, el cual se inauguró en Octubre de 2010 y donde se podrán ver cumplidos los sueños de nuestros primeros socios.